jueves, 12 de febrero de 2009

IES ATEGUA, de Castro del Río, Córdoba: MI EXPERIENCIA EN EL CERTAMEN ESTRANGIS

Hola a todos. Mi nombre es Claudia Caravaca y soy profesora de inglés en el IES Ategua de Castro del Río (Córdoba). Me ha costado bastante enviar esta breve participación porque todavía no tengo el hábito de contar a todos/as las cosas que hacemos en el Instituto,que son cada vez más, pero me decido porque el esfuerzo de nuestros alumnos/as lo vale.

Ensayamos en los recreos y no siempre hay un espacio disponible,pero los actores están siempre allí con su entusiasmo, superando la gran verguenza de los adolescentes a ´"qué van a decir mis compañeros". ¡Un OLE para ellos! Nos ayudan las auxiliares con la pronunciación y repetimos mucho eso de que no son ellos/as sino sus personajes los que hablan.....Y parece que funciona.

Es nuestra segunda vez, Encarni nos despertó el gusanillo y ya hemos despegado. No es tan difícil , pero sí muy reconfortante, os lo aseguro.

Claudia Caravaca
IES "Ategua", Castro del Río, Córdoba