domingo, 1 de febrero de 2009

EOI de Alcalá la Real : MI EXPERIENCIA EN EL CERTAMEN ESTRANGIS (y II)


Esta semana hemos ensayado por primera vez sobre el escenario. Nos ha salido un co-director de escena espontáneo que parece que lleve años haciendo teatro ( aunque no es así). Cinderella nos ha dicho que no se ve en su papel, y ya le hemos asegurado todos que lo hace muy bien. desde aquí le mandamos un alto y rotundo "¡tú sí que vales¡". Y como todos somos novatos en estas lides, desde luego, de este barco no se baja nadie, que estamos ya en alta mar¡¡¡.
Ya estamos reuniendo todo el "atrezzo" ( ¡ sólo el permitido, que no olvidamos vuestras indicaciones¡¡¡). Los alumnos están haciendo sus aportaciones para mejorar nuestra obra, y todo el mundo estamos muy entusiasmados. Nos lo pasamos muy bien.
A vosotros, gracias por ofrecernos la posibilidad de sacar el poco "arte" que podamos llevar dentro. Creo que hemos descubierto una nueva afición: la del teatro desde el escenario. Y a nuestros alumnos: MUCHAS GRACIAS por la respuesta tan entusiasta que nos habéis dado. El teatro sobre el papel es literatura, y únicamente se convierte en tal cuando se le pone voz sobre el escenario. ¡¡¡Gracias, chicos, por convertiros en actores y dedicar vuestro tiempo, energía e ilusión a este proyecto¡¡¡¡. Nos vemos en los ensayos¡¡¡¡. You are the best¡¡¡¡.

Dori García Linares.
EOI de Alcalá la Real (Jaen)