jueves, 14 de febrero de 2013

MI EXPERIENCIA EN ESTRANGIS: IES "ARABULEILA"



Hola amigos!
Es la primera vez que participamos en este certamen de teatro, y me gustaría comentaros cómo surgió la idea de representar “Dr. Jekyll and Mr. Hyde”. Empezamos eligiendo este libro como nuestra lectura de trimestre. 
Nos gustó la trama y la época en la que está ambientado y empezamos a investigar sobre la época victoriana inglesa en la que está desarrollada la historia. 
En principio empezamos a interesarnos por los hechos históricos en esta época. 
Continuamos por el ambiente en las calles, que después plasmaríamos en los escenarios que los mismos  alumnos pintaron. 
Luego las ropas con las visitas a tiendas de segunda mano, para adquirir los trajes y los detalles que caracterizaban la época Estudiar el estilo de las casas de la clase social de la época, para recrear una habitación en el escenario. 
Nuestras horas escuchando los CDs de los diálogos y bastantes clases dedicadas a la pronunciación y dicción. Sin olvidar la puesta en escena, los movimientos en el escenario y todo lo relacionado con el tramoyismo , aconsejados por un conocedor de esos menesteres. Luego vino escoger la música y el juego de luces durante la representación. Respetar los tiempos durante la representación, y no querer correr fue nuestro caballo de batalla. Sin olvidar hablar lo suficientemente alto, en una sala cuya acústica es sólo regular.
El resultado ha sido un trabajo duro pero fascinante, y sobre todo según los alumnos “aprendiendo mucho inglés”.

ISABEL LOCOCO ARGÜELLES.
IES ARABULEILA (CÚLLAR-VEGA) GRANADA