viernes, 15 de febrero de 2013

MI EXPERIENCIA EN ESTRANGIS: IES "BLAS INFANTE"

IES BLAS INFANTE POR ESTRANGIS
Como veterano de Estrangis es un placer comentar para todos las excelencias de este trabajo de algunos enamorados (por ser día 14 de febrero) de los idiomas y del teatro.
Hemos participado desde sus orígenes en el certamen teatral Estrangis. Unas veces premiados y otras no, el resultado siempre ha sido positivo porque realizar esta tarea con nuestro alumnado es enriquecedor por definición. Así que animo a todos los participantes y a los que aun no lo conocen a que se embarquen en esta maravillosa travesía que es Estrangis. Gracias a vosotros, los organizadores, por vuestro esfuerzo y a todos los que creen que el teatro es, si no el mejor, el que más se acerca al mejor, medio de conseguir un fin tan loable como el perfeccionamiento lingüístico. 
Este año, intentamos desde nuestro centro participar con tres obras presentadas por tres compañeros: La boîte, Maximus filius y Attention, Pollution¡.
Digo intentar porque los problemas son variados: número de horas, número de alumnos que participan, presupuestos inexistentes etc. Pero el interés de la mayor parte de los alumnos y el nuestro propio lograrán superarlos. ¡Talia nos ampare! 

Paco Torres 
IES "BLAS INFANTE" (Córdoba)